QUIÉN SOY


Soy Rodrigo Rascón ; un profesional apasionado por la comunicación y el diseño.

Creador de  RR Comunicación Digital, una marca dedicada a crear trabajos que generen un impacto positivo en las personas. 

Busco diseñar ideas con una estrategia creativa que destaque y transmita mensajes de manera inteligente y efectiva.

Estoy orgulloso de que las SOLUCIONES CREATIVAS que brindo contribuyan al crecimiento colectivo de quienes apuestan por la renovación conceptual. 


Mi Trayectoria

Comencé mi carrera como periodista en el mundo de la radio, donde adquirí herramientas esenciales para impulsar mi profesión. Mis primeros pasos fueron en la producción de contenidos para programas de AM y FM, y luego, frente al micrófono, entrevisté a gestores culturales cuya impronta artística me inspiró.

Este contacto con la cultura me llevó a crear una revista que difunde la agenda cultural, la cual evolucionó en el sitio web MIRA-@RTE.

Innovación en Comunicación

La practica profesional me llevo a observar una falta de expresividad en muchos interlocutores. Esto me motivó a estudiar coaching y armar rutinas personalizadas, enfocándome en potenciar la creatividad de la voz y el lenguaje corporal. 

Mi estilo combina conceptos teóricos con prácticas que he perfeccionado a lo largo de mi carrera.

Producción Audiovisual y Streaming

Además, he desempeñado el rol de cartógrafo, capturando momentos cruciales y contando historias a través de la lente. Esta experiencia me llevó a crear un canal de streaming, donde comparto contenidos de calidad y gestiono transmisiones en vivo, ampliando mi capacidad para conectar con audiencias de manera innovadora.

Workshops y Formación

Organizo una serie de workshops en los que enseño el uso de herramientas digitales de comunicación, estrategia de marketing digital y recursos humanos, aplicando mi metodología única. Creo en la combinación de diseño y tecnología de manera significativa para innovar continuamente.

Redacción y Grabación

Mi pasión por la lectura y  escritura  me ha llevado a desarrollar breves relatos que se han materializado en la producción de escenas teatrales, podcasts y radioteatros. Lo cual reafirma mi capacidad y habilidad a la hora de generar variedad de contenidos. 

Obra seleccionada en el marco del concurso nacional de Teatro en Radio 


Educación y Experiencia

Soy egresado del ISET N° 18 como Periodista (2010) y he completado un Postítulo en Periodismo y Comunicación en la UNR. Mi sólida formación académica, junto con mi experiencia en el campo laboral y mi capacidad para coordinar grupos enfocados en resultados, me fortalecen para contribuir al crecimiento colectivo en cualquier sector donde me desempeñe.

Mi Objetivo

Busco potenciar los contenidos que desarrollo a través de RR Comunicación Digital brindando soluciones creativas y con estilo. Me actualizo constantemente  para aplicar las últimas novedades en comunicación digital y así poder mejorar mi trabajo diario y el de quienes confían en mi visión.