QUIÉN SOY

Soy Rodrigo Rascón y me enfocó en una idea : 

Hacer que mis trabajos cambien algo en las personas que los vean.


Por eso diseño ideas con una estrategia creativa para que puedan destacarse digitalmente y trasmitir lo que se desea comunicar de forma inteligente.

Estoy orgulloso de que las SOLUCIONES AUDIOVISUALES que brindo sean el crecimiento colectivo de quienes apuestan a la creatividad conceptual.

Empecé mi carrera como Periodista en el mundo de la radio. Antes de estar frente al micrófono di mis primeros pasos en la producción de contenidos en programas de AM y FM. Ahí incorporé las herramientas para impulsar mi profesión. 

Durante los años de radio pude entrevistar a gestores culturales que con su  impronta artistica me inspiraron a hacer una revista que difunda la agenda cultural. La cual con el tiempo se digitalizó reinventándose en él sitio web -  MIRA-@RTE - 

Finalmente pude incorporar lo qué aprendí aportándole contenidos a una amplia variedad de talleres de capacitación en relación a la utilización de las herramientas digitales de comunicación, la creatividad de la voz y el desarrollo de ideas que brinden soluciones concretas y con estilo.

El gusto por la lectura y escritura, me llevó a desarrollar breves relatos. Los cuales se fueron materializando en escenas teatrales, podcasts y radio teatros.   

Obra seleccionada en el marco del concurso nacional de Teatro en Radio 


Me caracterizo por querer innovar todo el tiempo un poco más combinando diseño y tecnología de manera significativa. Busco aprender las últimas novedades en materia de comunicación digital con el fin de aplicarlas en mi trabajo diario.

Tengo una sólida formación académica en comunicación.

Egresé cómo Periodista del ISET N° 18 en 2010 y luego realicé él Postítulo de Periodismo y Comunicación en la UNR.

Mi experiencia en el campo laboral y capacidad de coordinación de grupos centrado en los resultados son condiciones adecuadas que a mis 37 años me fortalecen para desempeñarme de manera efectiva y contribuir al crecimiento colectivo en el sector que me toque desempeñarme.